Planificación
nivel medio menor
Ámbito: formación
personal y social núcleo: autonomía
Aprendizaje
esperado: iniciar progresivamente la comunicación de sus intenciones y opciones
personales de juego, trabajo, lugares, grupos, temas y otros a través de destinas
formas de expresión
Aprendizaje específico: manifestar comunicación
de sus intenciones y opciones personales a través de objetos peligrosos del
hogar.
|
Actividades
|
recursos
|
Evaluación
|
||||
|
Inicio
|
Desarrollo
|
finalización
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
|
La educadora reúne a los párvulos en sus mesas
respetivas en grupos.
La educadora le muestra una caja llamativa las que
contiene laminas de objetos peligrosos como: cuchillo, lavadora, enchufe, cocina,
tijeras, estufa, etc.,
Cada lamina tiene una imagen y su nombre
correspondiente
|
La educadora reparte las laminas a los niños(as) y
les pregunta: ¿Por qué es peligroso
tenerlo en casa?
¿Los tienen en sus casas?
La educadora les enseña una canción
Los peligros :
A conocer los peligros que nos pueden asechar
aprenderemos ahora para sabernos
cuidar
No jugar en la cocina porque me puedo quemar cruzar siempre en
las esquinas
de la mano de
la mama
|
La actividad finalizará cuando todos los niños(as)
hayan visto las láminas de los peligros que los rodean. Luego la educadora
les comenta a los niños que seleccionen la lámina que mas crean ellos sea más
peligrosa. Mientras eligen la educadora reparte lápices acera, plumón y de
palos
|
Laminas de:
Cuchillo
tijeras cocina estufa lavadora enchufe
Lápices de colores, plumón, lápiz a cera
|
Manifestar el por qué es peligroso las imágenes
mostradas.
|
|
|
|
Recursos humanos
|
|
|
|
|||
|
Educadora
Técnico
Alumnas en practica
|
|
|
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario