viernes, 30 de mayo de 2014

planificacion medio menor



                                            Planificación nivel medio menor

Ámbito: formación personal y social                                                     núcleo: autonomía
Aprendizaje esperado: iniciar progresivamente la comunicación de sus intenciones y opciones personales de juego, trabajo, lugares, grupos, temas y otros a través de destinas formas de expresión
Aprendizaje específico: manifestar comunicación de sus intenciones y opciones personales a través de objetos peligrosos del hogar.
                          Actividades
 recursos
Evaluación
Inicio
Desarrollo
finalización
Indicadores
Si
No
La educadora reúne a los párvulos en sus mesas respetivas en grupos.
La educadora le muestra una caja llamativa las que contiene laminas de objetos peligrosos como: cuchillo, lavadora, enchufe, cocina, tijeras, estufa, etc.,
Cada lamina tiene una imagen y su nombre correspondiente 
La educadora reparte las laminas a los niños(as) y les pregunta:  ¿Por qué es peligroso tenerlo en casa?
¿Los tienen en sus casas?
La educadora les enseña una canción
Los peligros :
A conocer los peligros que nos pueden asechar aprenderemos ahora     para sabernos cuidar
No jugar en la cocina    porque me puedo quemar                          cruzar siempre en las esquinas                   
 de la mano de la mama            
La actividad finalizará cuando todos los niños(as) hayan visto las láminas de los peligros que los rodean. Luego la educadora les comenta a los niños que seleccionen la lámina que mas crean ellos sea más peligrosa. Mientras eligen la educadora reparte lápices acera, plumón y de palos
Laminas de:
Cuchillo        tijeras           cocina           estufa          lavadora        enchufe   
Lápices de colores, plumón, lápiz a cera

Manifestar el por qué es peligroso las imágenes mostradas.


Recursos humanos



Educadora
Técnico
Alumnas en practica



No hay comentarios:

Publicar un comentario