Planificación nivel medio menor
Ámbito: comunicación
núcleo: lenguaje
verbal
Aprendizaje
esperado: comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada
verbalmente y atreves de acciones, de las personas con que interactúa.
Aprendizaje específico: comprender
progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente en el jardín,
frente a los compañeros (as) y en calle, en los alrededores del jardín,
mostrando carteles alusivos a los derechos de los vecinos del barrio.
|
Actividades
|
recursos
|
Evaluación
|
||||
|
Inicio
|
Desarrollo
|
finalización
|
Indicadores
|
Si
|
No
|
|
|
La educadora motiva a los alumnos mostrándoles
llamativos carteles sobre los derechos de los nuños, con laminas y escritos
|
la educadora explica cada derecho en una serie de
carteles coloridos.
Cada niño(a) se acerca a la educadora indicándole
cual es el derecho que más le gusto y porque.
La educadora entrega a cada niño un cartel con un
derecho de los niños en cartulina.
La educadora prepara a los niños para salir alrededor
del jardín mostrando cada uno su cartel
|
Los niños vuelven al jardín y la educadora arma una exposición
con los carteles.
Los niños(as) comentan sentados en semicírculo: ¿les
gusto salir? ¿los miraba la gente?
¿Les preguntaron algo?
|
Un cartel Para cada niño(a)
(cartulina, laminas, papel volantín, plumones,
pegamento, palos).
|
Escuchar atentos las explicaciones.
Aceptar salir con un cartel
Comentar su resultado de su experiencia
|
|
|
|
Recursos humanos
|
|
|
|
|||
|
Educadora
Técnico
Alumnas en practica
|
|
|
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario